viernes, 28 de enero de 2011

Gobierno de Egipto bloquea el acceso a internet

No podemos negar que las autoridades egipcias aprenden rápido. En un esfuerzo por evitar que lo sucedido en Tunez donde el gobernante Ben Ali fue depuesto en parte gracias a la coordinación  lograda por los ciudadanos a través de las redes sociales, se replique en la tierra de los faraones. El presidente vitalicio (ya lleva tres décadas en el poder) de Egipto, Hosni Mubarack, ha ordenado el corte de las comunicaciones por Internet.

En el momento actual sitios como Facebook y Twitter vitales para la organización de las revueltas en Tunez, se encuentra bloqueados de la misma manera que el que el servicio de Internet de Blackberry e incluso los msn. Toda conexión de Egipto con el mundo exterior ha sido completamente interrumpida.

Pese al fuerte respaldo que pudiera obtener la revuelta entre la sociedad civil de occidente, Hosni Mubarack es considerado un fuerte aliado por los gobiernos de las potencias occidentales las cuales no lo consideran un dictador como lo ha manifestado el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, pese a su historial de torturas y encarcelamientos de opositores. A pesar de todo es de esperarse que el dictador egipcio se mantenga en el poder por algún tiempo más.

Fuentes: Nación red, csmonitor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario