lunes, 12 de julio de 2010

El país del futuro

El gobierno brasileño parece dispuesto a hacer honor a esa imagen que identifica a su país como la tierra de oportunidades para el futuro y es que con buen tino y decisión, Brasil se dispone a  encabezar la vanguardia en cuanto a dar de baja los sistemas de restricción  (DRM) en el mundo virtual.

Las autoridades brasileñas en abierta confrontación contra su similar estadounidense que protege el uso de los DRM y con la norma expresa de la ONU, inspirada en la Digital Millenium Copyright Act;  han impulsado un cambio en su legislación referente a los derechos de propiedad intelectual que declara ilegal el uso de los mencionados DRM considerándolos como un abuso de los derechos de autor.

De esta manera Brasil que ha tomado un derrotero similar al anteriormente asumido por Canadá, asumiendo que el exceso de protección es tan perjudicial como la deficiencia de la misma. Desde la pequeña y diminuta trinchera que supone este modesto blog, podemos decir que Brasil se ha puesto en sintonía con el futuro.

Fuente: nacionred

No hay comentarios:

Publicar un comentario