jueves, 17 de mayo de 2012

Universos paralelos, una posibilidad que va tomando forma


Los datos astrofísicos sugieren que el espacio-tiempo puede ser “plano”, en lugar de curvado. Si es así, la región que podemos ver (el “Universo”) es sólo una de un “multiverso” infinitamente grande. Mientras tanto, las leyes de la mecánica cuántica establecen que sólo hay un número finito de posibles configuraciones para las partículas dentro de cada región cósmica (10^10^122 posibilidades distintas). 
Infinitos universos paralelos infinitas posibilidades

Con una cantidad infinita de regiones cósmicas, las disposiciones de las partículas dentro de ellas deben repetirse una cantidad infinita de veces. Esto significa que hay infinitos “universos paralelos”: regiones cósmicas exactamente iguales a la nuestra (conteniendo a alguien igual a ti), así como regiones que difieren sólo por la posición de una partícula, de dos partículas, y así sucesivamente hasta regiones que son totalmente diferentes de la nuestra. 

Además, los defensores de la cosmología inflacionaria creen que nuestro multiverso es sólo uno de una cantidad infinita de burbujas que se han expandido dentro de un multiverso mayor. Dado que las constantes pueden variar de burbuja a burbuja, cada burbuja puede ser muy diferente; sin embargo los posibles valores de las constantes son finitos, así que las burbujas deben repetirse. Por tanto, hay universos paralelos dentro de multiversos paralelos.

Tomado de:  Cosmonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario