miércoles, 15 de mayo de 2013

Una alternativa de negocio, el Dropshipping


Una forma de hacer negocios ya bastante conocida en otros lares pero que en America Latina no se desarrolla del todo es el Dropshipping, una forma de comercio minorista que nos permite sacarle provecho a las posibilidades comerciales del Internet actuando como intermediarios de proveedores con los que se ha llegado previamente a acuerdos de distribución de sus mercancías.
Imagen: desdechina.com

Las ventajas de este modelo de negocio para el emprendedor  es no requiere grandes capitales para iniciarse en el mismo ni gestionar ningún stock asi como poder diversificar su oferta con distintos productos y proveedores pudiéndose dedicar por entero a las labores de administrar el blog y difundirlo por las distintas redes sociales.

Los costos iníciales estarían referidos a la creación de la tienda virtual, algo que se puede realizar perfectamente como persona particular. Algunos más previsores recomiendan no obstante constituirse como persona jurídica desde el inicio de las operaciones para beneficiarnos de las posibilidades del mercado formal. Y eso si nunca hay que olvidarnos de manejar un dominio propio para estas lides.

Para sumarnos a las filas de los comerciantes bajo esta modalidad será conocer el o los productos que queremos vender  y un estudio minucioso sobre la confiabilidad de los proveedores con los que vamos tratar así como el régimen de gestión de las devoluciones en caso de descontento con el producto por parte de nuestros clientes. 

Aquí les dejo algunos enlaces sobre el tema.










No hay comentarios:

Publicar un comentario