jueves, 8 de diciembre de 2011

Grepolis


Una de mis mayores aficiones es la de los videojuegos de estrategia,  afición  que crece cuando se trata de videojuegos de navegador y que además son juegos de estrategia. No siempre les dedico mucho tiempo, a la mayoría un par de semanas y luego me retiro. Sin embargo de cuando en cuando en cuando encuentro alguna comunidad de jugadores donde vale la pena jugar y el juego se hace lo bastante  entretenido.

Me paso así con travian y ahora me pasa con Grepolis, un juego que pretende recrear las luchas de las ciudades griegas por sobrevivir e imponerse unas otras y que ha logrado atraer mi atención por un tiempo lo bastante largo.

Mis comienzos no fueron del todo auspiciosos, mi primera ciudad me fue cruelmente arrebatada, dado que a diferencia de otros juegos de navegador, en Grepolis se puede perder incluso la ciudad de inicio y no existe construcción alguna que nos ayude a retenerla. Solo el número de tropas de las que dispongamos y la capacidad de nuestros compañeros de alianza (imprescindibles para un buen desempeño dentro del juego), nos servirán para retener nuestros dominios.

A pesar de ello o quizás por ello mismo persevere en el juego y fui creciendo, conseguí una nueva alianza, una muy pequeña nomas de 7 integrantes y he aprendido disfrutar bastante del juego gracias a mis solidarios compañeros de equipo.

El juego en si es algo lento en comparación con otros similares, hay que esperar a que las distintas alianzas junten determinada cantidad de puntos (varios millones) para pasar a la época de las maravillas y alcanzar el momento clímax del juego.

En cuanto a los gráficos, estos son bastante realistas dentro de lo que cabe esperar de un juego de navegador y a mi parecer mucho mejor que otros como travian oikariam que pecan de cierto infantilismo en sus graficas. Por el contrario, dentro de lo posible en Grepolis se adivina el esfuerzo de los diseñadores por construir una atmosfera de época acorde con la historia.

Así que ocasional visitante de este olvidado rincón de la web, te sobra algo de tiempo en tus jornadas de ciberexploración, te recomiendo este jueguito. Lo vas a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Lo vi anunciado en hattrick.org y buscando algo algo mas movido me apunte en verano, 6 meses despues de lo unico que me enterao es que si no pagas no tienes un interface decente para mejorar, en ningun on-line vi tal negocio descarado.Sin ser tan grafico 1000 vueltas le da astrowars.com on-line = pero no de grecia, va del espacio.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso particular, el juego ha resultado satisfactorio, quizás un jugador más experimentado no lo piense así. En cuanto a juegos espaciales el único que me atrajo un tiempo fue Imperion, de los mismos creadores de travian, pero dista mucho de ser un juego activo, por lo menos en mi experiencia personal.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar