martes, 28 de enero de 2014

Juegos online: rising cities

Buscando juegos similares al popular Cityville me encontré con Rising cities, una alternativa creada por bigpoint, los mismos creadores de Farmerama y Darkorbit. 
Rising Cities

Al empezar a jugar la primera impresión que tuve es que se trataba más que de una alternativa, de una simple copia. Me equivoque, no se puede hacer mucho con el formato de construcción de ciudades, pero rising cities no es una vulgar copia como podría parecer por los gráficos, las misiones tienen un mayor grado de complejidad frente a las que ofrece Cityville, lo cual debería arreglarse porque no todos los gamers andamos buscando juegos que nos arrebaten las horas de nuestra existencia.

En segundo lugar note que se trata de un juego todavía no muy avanzado en su construcción, las herramienta sociales no se encuentra habilitada y no he logrado visitar a los jugadores que he integrado a mi lista de amigos e incluso el botón para el envió de obsequios entre los jugadores todavía está por implementarse.  La ayuda en las misiones es algo que solo puede calificar de escasa en comparación con otros juegos como Travian o Cityville y la guía para jugadores novatos deja tanto que desear como los foros. 

Un punto en contra que espero que los diseñadores tendrían que tener en cuenta es la importancia que le han dado a ciertos accesorios como los hidrantes y las cámaras de seguridad para cubrir las diferentes "emergencias" que afrontan las ciudades de rising cities. Si querían diferenciarse claramente de Cityville, me parece que eligieron la peor manera posible. 

A pesar de sus deficiencias, rising cities no resulta un mal juego. Es algo difícil culminar con ciertas misiones, en mi caso me hallo estancado con su misión inaugural de la plaza donde al parecer voy a tener que esperar un cronograma especifico para ello, pero no está del todo mal para el que busque alternativas a Cityville aunque claro que para que buscar copias incipientes si se puede jugar el original. 

Iván B.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario