lunes, 27 de junio de 2016

El primer paso

                                                                        “El camino más largo comienza con el primer paso”
                                                                                                                                        Proverbio chino.

Dicen que el primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estabas. Y es muy importante dar ese primer paso, a menudo una intuición o un salto de fe en una idea o en el porvenir.
comentabamos en un post anterior sobre la importancia de la audacia en el emprendedor y ese primer paso es precisamente un despliegue de este valor en toda regla. Es el momento en que dejamos atrás nuestras antiguas convicciones y desplegamos las nuevas, cuando nos atrevemos a enfrentar las opiniones de los que auguran nuestra caída y los fantasmas internos del miedo a la decepción y el fracaso que nos mantiene en los cómodos límites de nuestra zona de confort.

Empezar un proyecto no es nada fácil, más de una vez nos dicen los expertos no empecinamos en la búsqueda de lo perfecto como un último recurso para evitar ese primer paso, puede ser complicado, lo es, pero hay que arriesgarnos.

   "Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines". ~Martín Luther King

Iván A. Budinich Castro


No hay comentarios:

Publicar un comentario