martes, 15 de junio de 2010

Linkear o no linkear

Una de las herramientas mas útiles del blog de cara a sus usuarios es el blogroll. Cuando esta bien construido, es decir en consonancia con la temática del blog es blogroll es todo un mundo de oportunidades para que el navegante pueda informarse sobre la problemática en cuestión y en torno a ellos pueda estructurar su pequeña comunidad informativa. Nos pasa a muchos usuarios que visitamos ciertos blogs tanto por su propio contenido como por la lista de blogs a nuestra disposición que hace las veces de una pequeña biblioteca sobre el tema de nuestro interés.

El enlace o link es también un voto que otorgamos sobre la pertinencia y valoración que damos al contenido producido por nuestros colegas bloggers y la puerta a la pertenencia del blogger a su propia red dentro de la red en torno aquellos con los que comparte intereses comunes. El enlace da relevancia al blog enlazado en los buscadores y directorios de la web permitiendo el establecimiento de indicadores sobre la aceptación del mismo.

Esta última condición del enlace como indicador de aceptación y popularidad en la web que en determinados casos es potencialmente una fuente de i ingresos, da lugar a la práctica del intercambio de enlaces entre diferentes bloggers que así ven incrementada vía la práctica de la reciprocidad la popularidad de sus blogs de cara y del para algunos idolatrado pagerank.

Esta cuestión nos deja la siguiente pregunta ¿Qué es conveniente linkear y que no? Esto se menciona porque muchos andan por ahí ofreciendo links de los más diversos temas y entre los blogs de los más diversos temas. Aquí pues es necesario retomar en parte aquello que nos ocupo en nuestro primer párrafo. Es conveniente, útil y pertinente que al realizar un intercambio de enlaces o al tomar un enlace cualquiera de un blog que sinceramente nos haya agradado, tengamos en consideración el tema de nuestro propio blog. Es decir si nuestro blog trata de los últimos desarrollos en física nuclear, es por lo menos incomodo que incluyamos en el blog roll  un link a una página de Hello kitty o de otra dedicada al fetichismo sexual o al tarot.

No me malinterpreten. No estoy diciendo que no pueda haber aficionados o profesionales de la física nuclear que sean fans de Hello Kitty, gusten del fetichismo sexual o sean acérrimos seguidores de prácticas ocultistas. Solo digo que so pena de no querer ver nuestro espacio digital convertido en una suerte de plazuela de mercado es mejor ceñirnos a la temática del mismo.  Lo contrario podría ir en detrimento de nuestra propia credibilidad y el posicionamiento del blog y los objetivos del mismo. Ya sabemos “Hay sumas que restan”.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar