Como obviamente habrá deducido quien de una vueltecita por estas humildes paginas, este despistado blogger es un noob en cuestiones informáticas y su experiencia en la vida online se reduce por lo regular a los yahoogrupos, el correo electrónico y por supuesto algunas plataformas de blogs. Es por eso que no me había introducido antes al mundo de los juegos online.
Tengo algunas preferencias en cuanto a videojuegos, en particular los pertenecientes al tipo de estrategia: Age of Empire, Risk of Nations, StarCraft y el poco conocido Urban Assault figuran entre mis favoritos pero no he jugado ninguno de los mismos en la modalidad en línea y desconocía por completo lo que este modo de juego significaba hasta hace pocos meses.
De mi primer juego online, Travian, ya les he comentado en algún post anterior y puedo decir que es sin duda el favorito entre mis favoritos. Es un juego bastante dinámico que apunta sobre todo a la creación de comunidad entre sus jugadores. Si andas todo el dia pegado a la PC te encantara.
De los mismos creadores de travian esta Imperion. Nada nuevo bajo el sol, mas parece una copia de StarCraft incluso en los nombres de las razas en conflicto y es absolutamente poco dinámico. Se espera mas de sus próximas versiones o quizás el server cl sea mejor, pero a mí que tenía mi cuenta en el server español no me pareció para nada emocionante.
Ricopolis para los amantes de los negocios honestos y no tanto puede funcionar. He cerrado mi cuenta y no quiero saber nada del mismo pero imagino que algunos se adaptaran a la modalidad del juego que es bastante parecida a travian pero sin la emoción que acompaña a la comunidad travianera.
Mi vocación granjera por otra parte ha encontrado un lugar para desarrollarse. No en el clásico y super conocido, Farmville de Facebook, sino en el mucho menos famoso farmerama. En lo básico lo mismo que el el mencionado Farmville. El usuario empieza con unos recursos básicos y una serie de tareas para ir aprendiendo los procesos propios de la vida en la granja y subir los niveles de su parcela.
Los creadores de Farmerama también cuentan con otros títulos como Dark Orbit ambientado en el espacio. El jugador se asume como el intrépido piloto de una nave espacial y a partir de ello es libre para correr aventuras y forjar su imperio.
Seafight, es el otro título en la misma modalidad de Dark Orbit pero en esta ocasión el escenario es el de un mundo de piratas: en ambos casos si bien el planteamiento del juego es bastante interesante y los gráficos asombrosos, la Interfax resulta demasiado complicada para un simple usuario que lo único que busca es pasar un buen rato. No dudo que los geeks avanzados se sientan como en su casa, pero el resto de simples mortales requerimos algo mas simple para sentirnos a gusto en las orbitas de los juegos online.
Bueno hasta aquí llegue con esta entrega que por cierto es bastante tardía ya que había prometido escribir sobre este tema algunas semanas atrás. Espero que mis tres alegres lectores me sepan disculpar mis ausencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario