lunes, 10 de octubre de 2011

Lanzan tablet a 35 dolares


La industria india parece dispuesta a desbancar con todo a China del sitial de primer productor industrial de artículos a bajo o eso parece a primera vista. Ya no es solo el Tata nano, el vehículo mas barato del mundo producido por la industria india, ahora es el tablet más barato que acaba de ser lanzado a la venta al modico precio de 35 dolares por el gobierno de la india dispuesto a todo por llevar la conectividad a todos sus estudiantes.

DataWind, la compañía encargada de la producción del mencionado tablet con sede en Londres, ha hecho énfasis en que los precios del producto se tenderán a reducir gracias al efecto de la producción en masa. El gobierno indio paga 50 dolares por cada tablet que ofrece subsidiado a sus estudiantes.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", fueron las palabras del ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal, durante la presentación del producto.

Una versión a mayor costo será puesta a disposición de los particulares a un costo de 60 dólares, unos 45 euros al cambio actual. El mercado de tabletas se está poniendo cada vez más competitivo, hace pocas semanas el Kindle Fire de Amazon a 199 dólares se presento como la amenaza más seria para el Ipad de Apple.

Los especialistas en este tipo de gadgets,  no han dejado de señalar la lentitud de la maquina, las deficiencias de la pantalla táctil, ni la difícil cobertura del internet inalámbrico en las zonas rurales de la india.

De cualquier modo ya es un nuevo ítem en el acceso universal a la conectividad y un estimulo al abaratamiento en el precio de las tablets, algo similar a lo que sucedió en el mercado de las laptops cuando apareció el programa OLPC

Imagen: Taringa

1 comentario: