miércoles, 19 de octubre de 2011

La nueva jugada de Amazon


Amazon nos trae sorpresas  en esta temporada, buenas noticias para los lectores; muy malas para editores, agentes literarios y demás intermediarios que ven perder su parte del pastel con la ultima movida del gigante del comercio electrónico.


La frase de  Russell Grandinetti, alto directivo de la empresa: La única gente realmente necesaria en el proceso de publicación ahora son el escritor y el lector” ilustra exactamente la nueva política de Amazon de eliminar a los intermediarios de la industria editorial y negociar directamente con los escritores, facilitando una relación más directa entre estos y los lectores.

Con esta iniciativa Amazon estaría poniendo todo su peso empresarial en una apuesta innovadora en el campo de la industria cultural que debería redundar en un abaratamiento de los costos para el lector y mayor control de los autores sobre sus obras, así como la ampliación de su margen de ganancias. Esperemos que esta sea una buena noticia. 


Snoopy escritor

2 comentarios:

  1. Parece una buena noticia, pero me pregunto si no estaremos viendo simplemente una monopolización, ya que Amazon sería una gran editorial.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo mi estimado xurxo. Pero de todas maneras es un avance en una dirección que pueden ir tomando otros emprendimientos y de hecho se de algunas pequeñas editoriales que sin ser Amazon, ya están innovando en ese sentido aprovechando las tecnologías de la información para acercar más al autor con el lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar