Como admirador (no fanático) de Star Trek siempre espere ansiosamente el dia en que pueda disponer de mis alimentos a la manera de esta serie tan solo apretando un botón y que estos aparezcan casi mágicamente (toda tecnología avanzada es indistinguible de la magia para el observador neófito) en mi mesa.
Los avances alcanzados en la tecnología de fabricación molecular, nos han hecho a muchos de sus entusiastas soñar con que esa posibilidad de disponer de alimentos y otros productos indispensables con el solo apretar el botoncito mágico aquel se halla casi a la vuelta de unas pocas décadas.
Lo que nunca pensé y seguro muchos tampoco lo hicieron es que la comida instantánea saliera de mi impresora. Parece broma del día de los inocentes pero no es así. Les recomiendo revisar el link para comprobarlo.
En efecto unos científicos del Laboratorio de Síntesis Informática de la Universidad de Cornell (CCSL, por sus siglas en inglés) están elaborando una impresora de alimentos en Tres Dimensiones (3D), como parte del proyecto Fab@home. Sencillamente increíble.
El aparato que hasta en sus primeras fases está limitado a productos como galletas, chocolates y algunas preparaciones a base de pavo podría conducir paulatinamente a prescindir de toda la cadena productiva en el agro. Imagínense un pastel de manzanas sin manzanas o poder transmitir una cena completa vía internet para ser degustada en nuestras casas. Todo un nuevo concepto en cuento a comida rápida y entrega a domicilio se refiere.
Mientras esperamos que el invento pase a la siguiente fase y llegue al mercado podremos no obstante disfrutar de nuestras comidas preparadas a la manera antigua.
Buen provecho.
Fuente:El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario