sábado, 18 de diciembre de 2010

EE.UU. movilizara 30.000 infantes expertos en guerra cibernetica

El ejército de los EE.UU. ha decidido desplegar una fuerza de 30.000 de sus efectivos como una fuerza defensiva dedicada a frenar posibles ataques informáticos. Con esta medida el ejército norteamericano se convierte en el primero en desplegar una fuerza oficialmente dedicada expresamente a las tareas de la guerra cibernética.

Tal medida que se justifica dado la crucial dependencia de las sociedades modernas de los sistemas informáticos y la virtual ola de ataques masivos contra sitios del gobierno estadounidense y muchas de la empresas privadas vinculadas al caso wikileaks, ya estaba contemplada por la administración Bush pero es la administración del presidente Obama la que se ha decidido en la implementación de esta fuerza que contara con 30,000 integrantes. Todo un ejército preparado y listo en la red.

Keith Alexander, será el general encargado de esta fuerza que en un principio tendrá un carácter netamente defensivo aunque cada vez se hacen más  fuertes la voces al interior del gobierno de los EE.UU. que proclaman abiertamente la necesidad de  responder con formas convencionales los ataques dirigidos desde el mundo virtual.

Fuentes del gobierno norteamericano consultadas sobre el particular no descartan las intervenciones armadas como parte de la doctrina de defensa frente a los ataques cibernéticos.

Mientras tanto en una acción que parece apuntar en previsión del uso de armas de pulso electromagnético caracterizadas por inutilizar los sistemas de comunicaciones y el equipo informático, el gobierno de la República Popular China anuncio que su ejército se dispones a entrenar 10,000 palomas para hacer frente al caso de  guerras y desastres naturales que inutilicen los sistemas de comunicación convencionales.Las guerras del futuro llegaron ya.

Fuentes: segu-info, generaccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario