jueves, 5 de julio de 2012

Tips para un mejor blogueo


Para todos los que estamos en este oficio de editar contenidos para paginas webs la velocidad en producir nuestros textos es casi tan importante como el mantener el nivel de calidad de nuestros textos. Mientras más rápido seamos capaces de editar nuevos contenidos con un nivel de calidad satisfactorio para nosotros y nuestros eventuales clientes, más tiempo dispondremos para otras actividades y más oportunidades de trabajo estaremos en condición de atender. 
Incluso si lo tuyo es el blogueo por mero hobbie te conviene atender estos tips que pueden servirte para optimizar el tiempo dedicado a este pasatiempo.
Algunos tips para un mejor blogueo

1º Hay que estar a gusto con el tema sobre el que estamos escribiendo. Nada es más difícil que investigar y escribir sobre temas que no son remotamente de nuestro interés. Es un tremendo error aceptar este tipo de encargos que se hace difícil culminarlos en los tiempos establecidos y con la calidad de las entregas seriamente comprometida.

2º Ordenar las fuentes.  Por más comprometido y dedicados que estemos con cualquier temática, nuestros conocimientos siempre son falibles. Por eso es necesario tener a la mano la mayor cantidad de fuentes y tenerlas lo más actualizado posible en un orden al que podamos recurrir cuando se presente la necesidad.

3º Seamos concisos. Nada como la sencillez para darnos a entender y para permitirnos abarcar más de un mismo tema en un solo texto. Los lectores nos lo van a agradecer y nosotros les daremos más información por su tiempo.

4º No se te olvides del objetivo ¿Quieres ofrecer un servicio?, ¿Quieres compartir una información? Pues deja muy en claro el objetivo del post.

5º Revisar.  Es natural (le pasa a cualquiera) que en medio de una extenuante jornada dedicada a redactar nuestros textos el cansancio agobie y se pase uno que otro error entre los numerosos textos.  Tomarnos un tiempo para revisar cada lectura es lo menos que podemos hacer para nuestros lectores y tanto ellos como nosotros, solo merecemos lo mejor.

6º Exprésate. El mejor posteo es el que resalte la visión del propio redactor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario