domingo, 8 de julio de 2012

Un fraude patagonico


Me acaba de llegar un email del banco patagónico solicitando los datos concernientes a mi cuenta puesto que ha ocurrido un problema con la activación del número de mi cuenta. Un verdadero ejemplo de atención y servicio al cliente en todo sentido.

Solo existe un pequeño problema y es que este servidor no dispone de una cuenta en el banco patagónico. Esto solo deja abierto dos caminos o es un error del banco o es un deliberado intento de fraude. Hace algún tiempo recibi en mi bandeja vales del Banco Ripley por S/. 1000 soles para hacer efectivos en un supuesto cierrapuertas de celulares.

Como sea que había algunos obvios errores en la imagen que acompañaba al vale y un error en el link me pude dar cuenta de que se trataba de un intento burdo de acceder a mis datos personales. Un tip  para estos casos es que los bancos no suelen enviar solicitudes de corrección de datos personales via email. Por lo menos no en el Perú. 

Les muestro la imagen de la comunicación: 


Noten tanto el uso de las cursivas como los errores ortográficos que no suelen ocurrir en una comunicación de una institución bancaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario