martes, 3 de julio de 2012

Los vaivenes de un blog


Momentos de celebración 

Creo que voy a celebrar. De acuerdo a mis estadísticas en todo el mes pasado hice algo así como 1700 visitas. Sin duda un nivel elevado considerando que hasta enero 15000 era todo lo que tenía desde 2009 en que inicie este blog y que en todo el 2010 lo que conseguí son poco más de 2000 visitas. 

No es mi mejor puntuación debo admitir considerando que 1700 a 1800 visitas es lo que estamos haciendo en un día promedio en Catarsis y Harakiri un blog de análisis político del cual participo como administrador y redactor.  Tampoco es mi peor puntuación si considero que esta a un mundo de distancia de los 53 visitantes que ha logrado el más reciente de mis blogs dedicado a temas culinarios en las primeras semanas de su existencia.

Lo que ha pasado con Ser digital (ex rincón fenicio) es un ejemplo de la funcionalidad de la dinámica del buscador de Google. Más contenidos, más visitas. El grueso de mis visitantes aproximadamente unos 10000 fueron obtenidos entre 2009 a 2010 cuando en algún momento llegue a publicar un posteo diario. Luego cuando ya entre Agosto y Noviembre de 2010 mi frecuencia de escritura sufrió un bajón por asuntos de índole laboral, también disminuyo mi nivel de visitas hasta convertirse en casi cero durante  algunos meses de 2011 cuando ya prácticamente di por abandonado este espacio.  Ahora que de manera paulatina lo vengo recuperando Google me premia con el incremento de mis visitas que ojala siga así y se dispare exponencialmente.  

A diferencia de Catarsis y Harakiri donde sobre temas de análisis político casi exclusivamente y que es un tema que me apasiona, pero no rinde dividendos. Aquí en los diferentes momentos del blog lo que ha primado en buena medida (aunque no siempre) es mi interés profesional. De alguna manera Ser digital se ha convertido desde su inicio en un portafolio digital de mi trabajo como redactor especializado en temas tecnológicos y alguna que otra miscelánea relacionada que son temas que también me apasionan y si rinden dividendos. Aunque claro dado su exiguo nivel de visitas, no me ha logrado vender como un especialista en marketing digital, algo que no es mi ámbito por cierto.

Rumbo a una nueva etapa
Ahora con mucha mayor experiencia y mayores capacidades en cuando al arte del blogging que cuando inicie el fenecido “rincón fenicio” y luego de muchas marchas y contra marchas con respecto a que nicho sería el más conveniente para ubicarme; estoy seguro de estar listo para avanzar hacia una nueva etapa en el ahora “Ser digital”. 

PD.-
¿Han notado lo tendientes que somos los blogueros a este tipo de rollos autoreferenciales con respecto a nuestros blogs?

No hay comentarios:

Publicar un comentario