martes, 7 de agosto de 2012

El superpoder de Batman y el emprendimiento

Batman, la perseverancia es su gran poder
Imagen: reyquirarezas

Los héroes de comics son importantes expresiones de cómo se ve a si misma determinada sociedad o determinado colectivo de individuos en un determinado momento histórico, de los ideales que sostienen su modo de obrar y la forma en la que apuestan por el futuro.

Un caso interesante en la DC comics y en el imaginario de los superhéroes destaca Batman. No tiene superpoderes como Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, el detective marciano o aquaman. Sin embargo destaca en medio de todos ellos como el único humano en capacidad de enfrentarlos y de hecho en más de una ocasión ha logrado vencer sea a uno en especifico o a todos los miembros de la liga. 

¿Qué tiene Batman que puede colocarlo de igual a igual frente a inmortales como Superman o la mujer maravilla? Hay quien dice que el superpoder de Batman es el dinero y el poderoso emporio de tecnologías Wayne con los que puede adquirir todos los gadgets que le hacen tan formidable adversario, pero el verdadero poder de Batman es la perseverancia con la que se forjo como un héroe y con la que persigue de manera diligente todos y cada uno de sus fines desde vencer su temor infantil a los murciélagos hasta medirse de igual a igual con los mayores superhéroes del universo DC. 
Perseverando ninguna meta es imposible
Imagen: eleansar

En todo emprendimiento y el blogging es también un emprendimiento la perseverancia es la clave para obtener nuestros objetivos. A menudo el talento natural no basta, el mundo está lleno de individuos con talento que no lograron sus objetivos y fracasaron en su esfuerzo por el solo hecho de tirar la toalla antes de tiempo ¿Cuántas ideas exitosas fracasaron por falta de perseverancia?, ¿Incluso cuantos amores quedaron rotos por no hacer un esfuerzo adicional?, ¿Cuántos sueños quedaron rotos al ser abandonados por sus soñadores?

El primer paso siempre será el más difícil, pero el camino más largo solo se hará por ese primer paso. No siempre podremos alcanzar las metas soñadas en el tiempo deseado. Otros por el contrario verán que el éxito les sonríe al primer paso y eso será motivo para preguntarnos sobre el que estamos haciendo mal y corregirlo, pero no será motivo para abandonar nuestras metas. Las obras perdurables de las que pueden enorgullecerse los emprendedores exitosos no se construyeron en un día. 

En cuanto al blogging el tema sobre el que más vengo tratando en estas semanas en que he recuperado este espacio sucede lo mismo. No es bueno desmotivarse a los primeros días, semanas o meses en que andamos con famélicas una o dos visitas diarias o cuando tengamos solo unas pocas decenas. Todo es cuestión de los objetivos que tengamos, tiempo y sobre todo perseverancia. 

Nos leemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario