miércoles, 8 de agosto de 2012

Banners patrocinados como alternativa de monetización


Resultado de mis dos posteos anteriores uno sobre las perspectivas del negocio de los blogs en el Perú y otro sobre monetizar sin Adsense, un amigo me pregunto en una charla privada sobre las ventajas de los banners sobre el Adsense como medio de ingresos publicitarios. Me ha parecido interesante el tema y comparto mi opinión sobre el mismo con ustedes mis ocasionales lectores. 

Vayamos por partes, hay algo que tienen en común tanto Adsense como la publicidad por medio de banners  es que son mecanismos que se fundamentan en la cantidad de visitas que recibe una web. A más visitas, mayor rentabilidad. 

En primer lugar dejemos claro que ambos sistemas Adsense y Banners pueden ser utilizados de manera simultánea de manera tal que el uso de uno no excluye el otro. Simplemente ocurre que existen temática para las cuales miles de páginas no significan necesariamente grandes ingresos por Adsense.  En tales casos lo recomendable si se quiere usar la publicidad como forma de obtener ingresos es recurrir a la venta de banners patrocinados

Los ingresos por supuesto no son ilimitados como en el caso de Adsense, pero si tienen la ventaja de ser seguros dado que cobrar un alquiler mensual por la publicidad que se coloca en las páginas web y se hallan en función de lo que se pueda negociar con los auspiciadores.

El primer y mayor inconveniente de los banners es que a diferencia del Adsense es el propio administrador de la bitácora el que tiene que negociar con los clientes interesados en publicitarse en su blog. Afortunadamente los anunciantes suelen estar pendientes de las páginas más visitadas en casa segmento para colocar su publicidad en ella y la propia bitácora se puede anunciar que existe disponibilidad para los anunciantes.

¿Cuánto se puede ganar con los banners publicitarios? Dependiendo tanto de las visitas como del nicho en que nos desenvolvemos y la urgencia de los patrocinadores los ingresos pueden varias desde unas decenas de dólares mensuales hasta varios miles. A titulo personal estimo que un umbral adecuado para empezar a utilizar esta herramienta debiera andar más o menos alrededor de las 2000 visitas diarias de manera que se su uso se haga rentable.

Nos leemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario