domingo, 5 de agosto de 2012

Un burdo intento de fraude

Me acaba de llegar un correo remitido supuesto por una cuenta llamada Assistance Internet. En el mensaje en mención me solicitan mi contraseña de Yahoo y mi correo alternativo aduciendo problemas de congestión en el servicio de las cuentas, una jugada que apuesta mucho al desconocimiento del usuario.

Como quiera que no estoy suscrito a ningún servicio que llamado Assistance Internet, simplemente podria pasar por alto este mensaje, pero el desafortunado formulario llamo mi atención. Se corresponde precisamente con la forma más burda en que algunos sujetos inescrupulosos tratan de apoderarse de las cuentas e información de ciertos despistados.
.
No dudo que haya alguien tan distraído para caer en un truco tan mezquino, pero por respeto a sus victimas, quienes ejecutan este tipo de engaños, debieran de elaborar mejor sus ardides. Algunos como este que me ha tocado el día de hoy sencillamente dan pena. Les invito a ver la imagen.
Un poco imaginativo intento de fraude


Un detalle pequeño que muchos suelen pasar por alto es que las empresas proveedoras de correo electrónico así como los bancos, jamas le enviarían a sus usuarios una solicitud donde le pidieran llenar un formulario desde su correo electrónico y luego reenviarlo. Un buen intento de fraude al menos habría tomado en cuenta la posibilidad de un link y eso confiando mucho en la ingenuidad del receptor. Pero esto que vemos lineas arriba ya es francamente bobo. Ojala todos los intentos de fraude en la red sean tan escasos de miras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario