miércoles, 12 de enero de 2011

Cityville, el más reciente de los juegos de facebook


Soy y lo reconozco un  constructor frustrado, desde niño siempre me ha encantado los juegos de construcción y diseño de estructuras, he pasado en mi niñez, largas horas ensimismado con mis bloques de lego construyendo mis pequeñas ciudades de fantasía.

Más tarde el hecho de haberme peleado con los números y disponer de un muy escaso talento artístico, me llevo a alejarme de mis sueños arquitectónicos para extraviarme en el mundo de las ciencias sociales; sin embargo muy dentro de mi aún perdura el gusto infantil por el mundo de la construcción.

Por esa razón es que no he podido sustraerme al avance arrollador de citiyville, el nuevo juego de facebook que promete opacar al popular farmville y que en sus primeras semanas ha demostrado un crecimiento muy superior al de su antecesor  logrando en estos momentos una cifra superior a los 100 millones de usuarios de acuerdo a las cifras de los responsables de facebook y Zynga, la compañía detrás de la plataforma de juegos sociales de facebook y a la que Google, ya le está hecho el ojo para su propia aplicación de juegos sociales próximamente disponible en el mercado.

Los amantes de turismo y los negocios también estarán de plácemes con este juego que nos permite ir a visitar las ciudades virtuales de nuestros amigos y apoyarlos en sus tareas, también podemos construir franquicias para apuntalar la prosperidad de nuestras ciudades y la de nuestros vecinos. Todo un mundo de posibilidades en juego.

Se estarán preguntando: ¿De qué trata el juego? Pues es muy simple, en primer lugar nos hallaremos frente a un rectángulo con una casita y unas pocas parcelas agrícolas a partir de las cuales obtendremos nuestros primeros recursos. El tutorial del juego, nos dará algunas misiones consistentes en construir nuestros primeros negocios, ampliar el límite de nuestra población en base a la construcción de edificios públicos y conseguir nuevos habitantes para nuestro en principio pequeño pueblo.

A través del cumplimiento de estas misiones, lograremos ir subiendo los primeros niveles y dispondremos de nuevos tipos de edificaciones tanto de carácter residencial como de negocios y podremos acelerar nuestro crecimiento. No debemos olvidar invitar a nuestras amistades a unírsenos a cityville, la cercanía de nuevos poblados es muy importante para asegurar el cumplimiento de las misiones así como el crecimiento de nuestro pequeño poblado hasta una gran metrópoli, no nos será nada difícil esto último, es posible que muchos de nuestros amigos ya sean miembros de la comunidad de cityville antes de que nos demos cuenta.

No soy de los que gasten un céntimo en juegos de navegador y ello básicamente por no confiar en los sistemas de pago online actualmente disponibles, pero todo indica que las reticencias son cada vez menores y ello se desprende de las cifras de Zynga que alcanzaron un astronómico total de 350 millones de dólares durante el último trimestre de 2010. Todo un negocio que apuntala aun más las ganancias de facebook.  Lejanos están los días hace solo unos cuantos meses cuando nos preguntábamos ¿Cuál sería el modelo de negocio de facebook como red social?



Imagen: playconsola

No hay comentarios:

Publicar un comentario