martes, 4 de enero de 2011

La importancia de los comentarios del blog

Si algo en el ejercicio del blogging debemos recalcar hasta el infinito (entre otras muchas cosas) es la importancia que los comentarios tienen para la labor de un  blogger. En primer lugar, si es cierto que cuando nos metemos a blogger estamos principalmente en la expresión de nuestros intereses, no es menos cierto que es grato, reconfortante y estimulante que haya alguien por ahí en el ancho mundo que nos lee más allá de  nuestros amigos más cercanos.

Google Analytics for Blogger
Fuera de esa pequeña pero agradable contribución a nuestro ego que representa cada comentario vertido en nuestro blog, hay una consideración por demás importante. Cada comentario nos acerca a lo que le interesa al lector, esto último que puede que en un blog de poesía o netamente personal no tenga mayor relevancia, es muy importante para un blogger que este dedicado a monetizar su sitio o bien se halle dentro del ámbito profesional de la redacción que de esta manera; sabrá hacia donde se orienta su público objetivo y de qué manera debe pulir su estilo...

Ante el clásico bloqueo del escribidor, los comentarios son una herramienta indispensable para enfrentarnos. Cuantos post y algunos de ellos excelentes, han surgido de un comentario amistoso o no tanto de algunos de nuestros lectores. Muchos a decir  verdad.

Nótese que titulo esta nota “los comentarios del blog” y no “los comentarios en el blog” y lo hago por la sencilla razón de que en muchos casos, la discusión de los tema ya no ocurre en la sección de comentarios de estos espacios sino que se halla trasladada a otras redes sociales como el facebook o el twitter. Muchos blogs han incluso cerrado definitivamente sus secciones de comentarios y las han trasladado al facebook y al mencionado twitter; no obstante las funciones básicas siguen siendo las mismas: crear comunidad, servir de medida de la pertinencia del blog, direccionar su crecimiento, verificar la validez de la información vertida, contribuir al flujo de ideas de los bloggers y los lectores, motivar la labor de los bloggers.

Referencias:

http://www.bloguismo.com/blogging/la-importancia-de-los-comentarios-en-un-blog/
http://www.versvs.net/anotacion/importancia-comentar-en-blogs
http://creadinero.com/la-importancia-de-los-comentarios-en-un-blog-o-sitio-web.html
http://globalingresos.com/la-importancia-que-tienen-los-comentarios-en-un-blog
http://www.enriquedans.com/2006/10/el-blog-y-sus-comentarios_12.html

Imagen:Clark

No hay comentarios:

Publicar un comentario