domingo, 2 de enero de 2011

¿El fin de la era Google?

Una de las noticias más interesantes de finales de 2010 y que paso relativamente inadvertida ha sido el fin de la era Google. La supremacía de este buscador vencedor de tantas batallas contra rivales de la talla de Yahoo y Microsoft, al parecer a llegado a su fin lógico a manos de Facebook como muchos vaticinaron que sucedería.

Con sus 650 millones de usuarios, una cifra cercana al 10% de la humanidad conectada en el, esta red social es ya el sitio más visitado en Internet con 8,9% de las visitas totales frente al 7,9% de Google en los Estados Unidos.

Los resultados del estudio de Experian Hitwise, que pueden marcar la pauta de lo que significara la tendencia en el resto del mundo, indican no obstante que sumados todos sus servicios como el gmail o youtube, entre otros muchos; Google aun conservaría la supremacía. No obstante la tendencia ya estaría marcada y es cuestión de tiempo para que la hegemonía googleana se acabe.

Cabe destacar que además Facebook se encuentra trabajando en colaboración con Microsoft con motivo de sacar a la luz su propio sistema de correo integrado, un esfuerzo en el que se encuentra abocado hace algún tiempo. Por su parte Google también está interesado en ingresar al servicio de red social donde ingresaría al mercado de facebook. Esperemos que el usuario sea el ganador.

Fuente: CNN

2 comentarios:

  1. En mi caso he notado que empiezo a buscar informacion con twiter, y que antes sólo utilizaba google, veremos que sigue.^.^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo lo que he notado es que la primera ventana que abro es la de facebook. A twitter como que todavía no le encuentro una gran utilidad que digamos. Voy a probarlo como buscador a ver que tal me resulta.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar