viernes, 28 de enero de 2011

La censura llego a Google

El tiempo de la compañía de Mountain View como un bastión inexpugnable de la neutralidad de la red ha llegado a su fin. Siempre supimos que este día llegaría, pero nos resistíamos a creer que sucediera y sucedió, Arrinconado por las presiones de la industria del entretenimiento Google ha terminado por  censurar en el autocompletado a las páginas de descargas digitales como:  BitTorrent, Rapidshare o Megaupload, asimismo toda información que contenga la palabra torrent hará acto de desaparición. Las páginas no obstante se pueden aun ubicar en el buscador si digitamos la URL completa.

Google no ha cedido a las presiones para censurar Wikileaks con lo cual se ha anotado varios puntos en la lucha por la neutralidad de la red, sin embargo ha terminado cediendo ante el poder del dinero y con ello es posible que su imagen de empresa cool y abanderada de la libertad de la red resulte seriamente deteriorada.

Otro efecto pernicioso de esta medida es la disminución relativa de acceso a la descarga de software libre que es distribuido en estos sitios. Google que ya está viendo disminuir su participación en el  mercado de Internet  frente a sitios como Twitter y Facebook, se arriesga a perder una porción aun más considerable de sus usuarios.

Un golpe bajo para la neutralidad de la red.

1 comentario:

  1. Google apuñalado por el sistema. Un cierto tono de aprendiz tiene la empresa multinacional.
    Genial, Saludos cordiales, Lautaro.

    ResponderEliminar