lunes, 14 de diciembre de 2009

El ranking de Motorola elige a las 25 ciudades más digitales de America Latina



La última edición de El Ranking Motorola, realizo la elección de las 25 ciudades más digitalizadas de América Latina. El ranking que abarca un universo de 150 ciudades de Latinoamérica tiene por objeto la evaluación de los objetivos adquiridos por los respectivos municipios en el ámbito de la integración digital y los avances logrados en las áreas de infraestructura, los servicios y los niveles de compromiso adoptados en el objetivo de reducción de la brecha digital.


El ranking mide también los niveles de utilización de las herramientas Tic´s por parte de los residentes y las instituciones en el área.

Las ciudades señaladas son: San Pablo, Chihuahua, Mérida, San Luis, Guadalajara, Florida (Uruguay), Santiago, Bogotá, Chacao-Caracas, Las Condes, Los Olivos (Perú), Salvador (Brasil); San Joaquín (Chile), Medellín, Buenos Aires, Tuxtla, Viña del Mar; Boca del Río (México), Marcos Paz (Argentina), Callao (Perú), San Nicolás de la Garza (México); San Pedro Garza García (México), Puerto Montt, La Serena y Valencia (Venezuela).

Conviene señalar que en el caso peruano se destacan dos ciudades, el distrito de Los Olivos ubicado en la emergente zona norte de Lima y caracterizado por la pujanza empresarial de sus habitantes y también la Provincia Constitucional y primer puerto del país, El Callao. Ambos superando de lejos los alcances logrados en digitalización por otros municipios del área metropolitana de Lima. Todo un logro de las autoridades y sus ciudadanos.

Fuente: neomundo
Imagen: tecnology

No hay comentarios:

Publicar un comentario