viernes, 4 de diciembre de 2009

Problemas de velocidad en el servicio de Xoom

Hace algunos meses escribía en algún blog que use como campo de pruebas en wordpress sobre las posibilidades que ofrece Xoom como medio de pago alternativo en las pequeñas transacciones que nos ocupan en el mundo del blogging por pago o el comercio electrónico. Y si bien debo decir que si bien es un servicio de lo más efectivo en países como Perú, donde Pay pal aun no nos permite recibir dinero, no destaca precisamente por su la velocidad de sus operaciones.

Lo señalo por experiencia propia. Recientemente tuve que sufrir una significativa demora en la realización de una transferencia monetaria. Apenas unos pocos días pero algo que no sucedería con servicios como Western Union o Money Gram. En cuanto a precios Xoom también ha perdido competitividad en frente a Westen Union. Los invito a revisar las escalas de precios comparativas y verán la diferencia que puede ser cercana a los 3 dólares por una transacción de cien dólares.
A favor de Xoom, debo decir que ahora trabaja con más entidades financieras, ya no solo es Interbank, sino también el BCP que se opera con la franquicia. Brindándonos mayores facilidades a los receptores en cuanto a centros de atención. Además que como es sabido los envíos se hacen de manera virtual. Pero el caso es que una demora como la sufrida en mi caso no es algo que hable bien del servicio. Por supuesto en cuanto a confiabilidad, Xoom supera largamente a sus competidores en vista de que muchos usuarios no quieren saber nada con ellos.
De cualquier manera a pesar del retraso y ante la ausencia de Pay pal, como medio de recepción, lo único que nos queda es agradecer la existencia de un servicio que facilita las transacciones del comercio internacional y las remesas y por otro lado esperar pacientemente que los retrasos se reduzcan al mínimo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario