miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los mejores blogs del 2009

Estimado lector. Comparto mi seleccion personal de los mejores blogs del 2009. Espero los disfrutes.

oscargp.net. No sé qué haría sin él. Este blog ha contribuido a ampliar los márgenes de mi conocimiento sobre el aspecto técnico de la blogosfera. De hecho lo utilizo como línea de base para evaluar la accesibilidad, funcionalidad y didáctica de otros espacios de la misma temática.


2º Marco Sifuentes. Notable periodista peruano especializado en la web 2.0, nuestra versión local de E. Dans. Uno de los bloggers más influyentes del país, creador del utero de marita  y una de las cabezas visibles de la versión local del movimiento nosoydelincuente, organización dedicada a la promoción y defensa de los derechos digitales.

Redes Sociales, el blog de alianzo. Otro blog que considero imprescindible para entender la actualidad de la red 2.0. Lo recomiendo altamente.

Periodistas21. El clásico de todos los blogs de periodismo digital de habla española, un punto de referencia crucial a la hora de mantenerse informado sobre el acontecer de la web hispana y sus tendencias.

Barrapunto. El manifiesto de los derechos digitales y su repercusión dice toda sobre la importancia de este espacio en la blogosfera española.

CNNexpansión. No es necesariamente un blog, pero si agrupa a un conjunto de ellos y sus noticias y análisis sobre la actualidad tecnológica configuran el punto de apoyo crucial para atisbar las tendencias tecnológicas y de la red. Por cierto CNN expansión es mucho más que solo eso.

El blog de Enrique Dans. Hasta un ciego sabría quien es. El referente obligatorio en cuanto a la blogosfera en el mundo de habla hispana.

Arturo Goga. Uno de los mejores exponentes de la blogosfera peruana, lo último y lo mejor de las nuevas tecnologías con un estilo ágil y ameno.

Blog and Web. Bastante parecido a Oscargp, aunque no tan didáctico. De vez en cuando algunos post pueden sorprendernos.

10ª Chica blogger. Un blog que trata de equilibrar un tanto las diferencias de género en la blogosfera de habla castellana. Puede resultar bastante entretenido para ilustrar que nos separa a chicos y chicas en la web. Tienes tips bastante interesantes, aunque no lo suficientemente desarrollados

11º Safe Democracy. Los colaboradores de su boletín electrónico constituyen un equipo de lujo en el campo del análisis internacional. Excelente formato y amena lectura para un tema habitualmente serio.

12ª Trucos facebook. No debe ser habitual que un ranking de 10 incluya al onceavo participante. Pero en este caso el blog en mención se lo merece. Ayudafacebook, es visita obligada para todo principiante en el mundo de las redes sociales. No se lo pueden perder.

Por supuesto son muchos más los blogs que considero que vale la pena visitar y no incluyo en este post de fin de año. En otra ocasión escribiré sobre ellos.

1 comentario: