jueves, 31 de diciembre de 2009

Metas del 2009 en el Rincón Fenicio

El periodo ubicado entre finales de un año e inicios de otro es por lo común el más adecuado para la evaluación de las metas programadas durante el periodo anterior y la formulación de los nuevos objetivos a realizar durante los próximos doce meses.


Cualquier momento es igual de bueno para esta tarea por supuesto, pero el fin de año con la cercanía de las fiestas y con toda esa carga sentimental y casi mística que lo acompaña tiene un algo especial que configura en nuestras mentes como un momento oportuno.

Entonces en calidad de un espacio incipiente será bueno que me dedique a armar una pequeña mirada a los que serán los objetivos a alcanzar por el rincón fenicio, durante el año 2010.

1ª Como meta mínima me propongo la emisión del post 50 durante el 2010. Puede parecer poco si se toma en consideración que una frecuencia de posteo aceptable para que un blog pueda ser considerado como una “iniciativa seria” es de entre dos a tres post semanales. Mucho ojo no estoy hablando de “iniciativa seria” como sinónimo de alternativa de monetización en cuyo caso esa cifra es simplemente irrisoria, me refiero a “iniciativa seria” como sinónimo de compromiso con el blog.

Sucede que en mis anteriores tentativas de blogs individuales no han alcanzado ni por asomo la meta de los 50 post, considero por tanto que esa cantidad dejara en claro ante mí, mi compromiso con este nuevo capítulo de mi actividad bloguera.

Puede que supere ese mágico umbral por muy poco o quizás hasta muchas veces, pero lo mínimo que espero es alcanzar ese post 50.

Considerando que desde la creación de mi actual bitácora en blogger, desde julio de 2009 no he logrado ya en los últimos días de diciembre, alcanzar una frecuencia de posteo que me permita llegar al post 30, no parecería lógico entonces proponerme llegar al post 500 durante los próximos 365 días. Por tanto una proyección viable seria colocarme como un piso la emisión del post 50.

2ª En abierta contradicción con mi objetivo 1 y con la clara intención de superar esa meta durante el mismo año, me propongo alcanzar ese umbral de posteo de entre 1 y 3 post por semana que se requiera para considerar un blog como regularmente activo. Es algo que puedo hacer tranquilamente, manteniéndose las condiciones dadas y que por ende me ayudaría a alcanzar la meta mínima proyectada de 50 post en un periodo relativamente breve y que al alcanzarlo me conducirá por defecto al establecimiento a una nueva y más ambiciosa meta en un tiempo menor al transcurso del año. Puede que en algún momento hasta supere esa frecuencia mínima. Pero no está entre mis proyecciones actuales

3º Consolidarse dentro de una comunidad de pares es muy importante dentro del mundo blogger. Dado que he sido un tanto ermitaño durante mis muchos años de trayectoria por la web, durante este nuevo año me comprometo a salir de mi caparazón virtual en la búsqueda de esa forja de comunidad tan necesaria para el fortalecimiento de un esfuerzo blogueril. Sera una tarea difícil, pero la consolidación de mi espacio virtual bien lo vale.

4ª Soy visto luego existo. Directamente conectado con el objetivo tres y ambos concatenados en el logro de los objetivos 1 y 2, tengo la necesidad de que este humilde espacio sea visualizado en la mayor cantidad de nodos posibles. Obvio, nadie se toma la molestia de escribir algo en la web para que a nadie le importe y nadie lo lea, en tal caso mejor lo guardamos en el disco duro o en el baúl de la abuelita. Entonces lógicamente mi meta es continuar la búsqueda incansable de directorios, redes, pluggins y todo lo necesario para el cumplimento de tan noble tarea.

5ª Desarrollare la virtud de la paciencia en grado sumo. La lucha por al menos un lector es una lucha ardua y requiere paciencia. Esperare pacientemente a lo largo de todo 2010 a ese lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario