martes, 20 de abril de 2010

Facebook segmentara su publicidad en función a los historiales de navegación de los usuarios

Facebook la popular y en algunos casos adictiva tiene entre sus planes segmentar las pautas publicitarias en función de nuestras preferencias ¿Cómo lo hará? Actualmente Facebook pregunta a sus usuarios  si nos gustan los anuncios que aparecen en nuestras bandejas de entrada. A partir de esas preferencias Facebook dispone de los elementos necesarios para usar nuestro historial de navegación para dirigir las pautas publicitarias que más se acomoden a nuestros gustos.  

La noticia hecha pública por el Financial Times señala que esta función se realizara a través de un botón me gusta ampliado a toda la web que será presentado  que Facebook piensa presentar en el evento F8 a desarrollarse esta semana en San Francisco.

Con esta medida la compañía creada por Mark Zuckerberg se orienta a ser un serio rival de Google en el mercado de la publicidad contextual. 

El problema de estos cambios en Facebook estaría centrado en que puede ser considerado por muchos como una infracción en la privacidad de sus usuarios y como un acto deliberado de manipulación de la información de sus preferencias con fines comerciales. La web es un negocio es verdad pero en mucho depende de que el usuario no lo sienta como tal sino como parte de su experiencia colectiva. Por otro lado el creciente interés de los gobiernos de poner restricciones sobre Internet podría encontrar un blanco mas en que cebarse. 

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario