domingo, 25 de abril de 2010

Roban Id´s de Facebook

A tomárselo con calma ahora resulta que un millón y medio de id de Facebook se encuentran en venta. Tal como se lee la asombrosa cantidad de ID´s se encuentra a la venta y a precios bajos apenas 0.025 por cuenta de Facebook. Compre, compre que se acaban.

Dejando de lado el lado obviamente irónico del caso en que un cracker puede negociar libremente nuestras identidades digitales, este es un gravísimo riesgo para una empresa como Facebook que ya tiene 400.000 usuarios y se apresta a lanzar su propia moneda virtual. El supuesto robo de ID´s afectaría a uno de cada 300 usuarios de esta red social, un golpe muy duro para los encargados de su seguridad.

El grupo iDefense de Verisign que detecto al cracker cuyo Nick es Kirllos tratando de negociar su mercancía en un foro frecuentado por estos cibercriminales, ha señalado que de momento no puede determinar si estas identidades son falso o real. Tendra que adquirir algunas suponemos.

Hasta el momento habría unas 700 mil de estas ID´s que habrían sido vendidas. El robo de identidades y su posterior venta es ya un hecho común para los amigos de lo ajeno en la web. Es necesario fomentar la seguridad en internet y muy en especial en servicios con un alto tráfico como en Facebook.

Como usuarios tenemos que tomar conciencia de la seguridad de nuestras identidades y no andarlas desperdigando por ahí siguiendo el primer enlace medio amistoso que se nos presenta. De lo contrario kirilos y compañía continuaran con la fiesta.

Fuente: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario