jueves, 1 de abril de 2010

El sexting: una moda que incomoda

El sexting es una nueva y peligrosa moda que se ha llegado a establecer en la población adolescente de entre los 12 y 17 años que consiste en el envió de fotos y videos de contenido sexual por medio de los aparatos de telefonía celular.

Un 4% de adolescentes consultados por la Pew Research Center, en su estudio llamado  “Proyecto de Vida Americana e Internet” ha reconocido haber enviado a otras personas fotos personales desnudos o en actitudes sexualmente provocativas. Un 15% de los consultados reconoce haber recibido mensajes con ese contenido.

Esta conducta puede conducir a que dichas imágenes circulando por la internet puede conducir a que sus productores sean víctimas de todo tipo de chantajes y se conviertan en víctimas potenciales de los depredadores sexuales que acechan en el anonimato de la red.

De acuerdo al mismo estudio existe al parecer una relación entre quien asume los costos de telefonía y la práctica del sexting. Un 17% de los encuestados que pagan sus consumos telefónicos hacen uso del sexting frente al 3% de los adolescentes consultados que no paga su factura.

Otra forma de evitar esta práctica es restringir las aplicaciones de los celulares en poder de los adolescentes y establecer con quienes pueden enviar mensajes de texto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario