Actualidad sobre las redes sociales, las nuevas tecnologías de la información e Internet
domingo, 11 de abril de 2010
Los juegos online: una nueva oportunidad para los crackers
Al parecer los incansables crackers habrían encontrado otra veta en la Internet a través de los juegos online. El quid del asunto radica en el planteamiento grupal subyacente en los juegos online ideados para ser desarrollados en forma cooperativa.
Los spamers aprovechan esta situación en su beneficio creando perfiles falsos con los que ingresan en los juegos y aprovechan el sentido de comunidad forjado en estos juegos para ingresar entre los contactos de sus compañeros de juego y potenciales víctimas.
Así se desprende de un estudio publicado por BitDefender cuyos investigadores utilizaron para el caso tres perfiles falsos a través de los cuales participaron en juegos online. Los investigadores comprobaron que gracias a estos perfiles y su participación en redes sociales lograron obtener los datos de un importante número de jugadores que no tenían idea de con quienes entablaban contacto.
Los crackers aprovechan tanto las condiciones propias del juego como la buena fe de los usuarios que utilizan este tipo de herramientas en provecho de sus propios fines criminales.
Imagen: alexcd
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario