viernes, 22 de enero de 2010

China vs Google, la saga continua


La cibernovela empresarial del momento continúa. Las diferencia entre el gobierno de la República Popular China y la corporación norteamericana Google, incorpora nuevos episodios y promete tener el suspenso entre sus espectadores.


El gobierno norteamericano ha solicitado a través de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a sus similares chinos la apertura de una investigación respecto a los responsables de los ciberataques sufridos por el buscador Google, “La censura no debe ser aceptada de ninguna manera por ninguna compañía de ningún lugar del mundo” han sido las palabras de la funcionaria estadounidense. Por lo visto el conflicto empieza a escalar hasta afectar la relación entre estados.


Por otro lado en el otro capítulo de esta novela por entregas, Baidu el principal rival de Google en el mercado chino y que domina un porcentaje mayor al 60% del mismo, ha cursado una demanda legal contra la compañía estadounidense gestora de dominios register.com a la que responsabiliza por negligencia grave tras el ataque sufrido en manos del autodenominado “Ciberejercito iraní” el pasado 12 de enero, cuando Baidu vio interrumpido su servicio.

La demanda impuesta en un juzgado de Nueva York, es vista como una represalia tras las amenazas de Google de retirarse del mercado chino y culpabilizar a las autoridades de Beijing por presuntos ataques a su red.

¿Que sucedera?,  ¿Se retirara Google del mercado chino?

Imagenes: Clemson, bramus

1 comentario:

  1. Dudo de que nadie pueda con Google. Creo que, hoy en día, el gran poder de los EEUU no dejan de ser sus grandes coorporaciones. Contra ello, China, tiene poco que oponer...

    buen blog! ;-)

    ResponderEliminar