lunes, 25 de enero de 2010

El tablet el gadget de moda en esta temporada

adn

Cansados de ceder la carrera por la innovación frente a la industria del software, la industria del hardware vislumbro en la idea de Negroponte de ofrecer computadoras pequeñas, baratas y con acceso a internet a los escolares en extremas pobreza de todo el mundo, una gran veta de negocio solo que reenfocándose hacia un público algo mas adinerado y con mayores necesidades y posibilidades de movilidad para sus pc´s. Así nacieron las netbooks, la crisis económica incluso ayudo en algo al lograrse ofrecer un gran producto a menos precio que una PC normal.


Siguiendo esta línea de ansia por la portabilidad y bajos costos, ahora se viene el nuevo gadget de moda el TABLET ¿Qué es el Tablet? Al parecer otra idea más de La fundación One Laptop per Child (OLPC) que dirige el mencionado, Nicolas Negroponte, basándose en su idea original de ofrecer una computadora a los niños pobres del mundo en edad escolar por un costo inferior a los 100 dólares que aunque no se pudo concretar en toda su extensión derivo en esta nueva versión que se ofrecerá en casi el mismo precio unos 70 euros y que se caracteriza por incluir entre sus componentes: pantalla táctil, cámara, cargador y por supuesto el preciado acceso a internet.

Como ya sucedió anteriormente con las mini portátiles, la propuesta de la OLPC ha sido “reorientada” por las grandes industrias del Hardware y ya hasta Apple, prepara su propio Tablet para presentarlo durante los próximos días en medio a todo tipo de rumores sobre sus míticas prestaciones.

En cuanto a su exterior estas mini PC no difieren mucho de un Kindle y hasta podrían ser usadas para los mismos fines. Algunos analistas del mercado de hardware señalan que de hecho el tablet de Apple elevara sustancialmente los porcentajes de lectores de libros en formato electrónico.

Mientras que Apple, alista el lanzamiento ya existen otros modelos de este gadget que podemos describir como un hibrido entre netbook y PDA. El Nokia 770 Internet Tablet es uno de los más populares sobre todo entre los fanáticos de Linux y por ser uno de los pocos productos de Nokia que no guarda relación con el mundo de la tecnología digital. Por otro lado se dice que Google también estaría a puertas de lanzar su tablet y para ello se habría aliado a HTC. De ser así esta compañía le estaría siguiendo los pasos a Microsoft que ya lanzo su tablet junto a HP.

En lo personal no le veo mayores prestaciones que a una netbook que si me parece útil. Estimo que el tablet está confinada más bien a competir directamente con el Kindle al que supera por varios cuerpos de ventaja. El tiempo y los usuarios dirán lo que falta.

Imagen: notebooks.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario