miércoles, 27 de enero de 2010

La insoportable levedad de las amistades en facebook

Sobre la precariedad de las relaciones via facebook era algo que muchos ya albergamos ciertas sospechas y que ahora un estudio científico viene a confirmárnoslo.


De acuerdo al antropólogo especializado en estos temas de la Universidad de Oxford, Robin Dunbart, existe un punto cuantitativo para el nivel de relaciones que un ser humano puede procesar. Dunbart, basa sus conclusiones en sus estudios de los grupos humanos desde el neolítico hasta la edad moderna donde ve patrones de agrupación de no mas de150 individuos independientemente de la época.

De acuerdo a este destacado académico una vez excedido el numero “Dumbart” asi llamado en su honor, la cohesión y la estabilidad de los agrupamientos humanos empieza a deteriorarse. Los factores de género también influyen dado que a las féminas les sería mucho más fácil establecer relaciones en base a la comunicación al contrario de los hombres que requerimos una mayor cercanía física. Que no nos extrañe entonces que de el compendio estadístico de pingdom sobre la internet 2009 sostenga que las mujeres resultan con una presencia mayoritaria en las redes sociales.

Entonces ya título personal podremos afirmar que a decir verdad lo que podemos afirmar es que lo que cambia es el soporte, todo lo demás continúa igual. Aun no somos tan diferentes de nuestros primitivos antepasados sentándose alrededor del fuego y mirando las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario