lunes, 25 de enero de 2010

El conflicto de Google Vs China bajo la mirada de El País


Un artículo de José Reinoso en el diario, el país da cuenta del trasfondo oculto detrás del conflicto entre la corporación norteamericana Google y el gobierno chino. Pasando desde las dificultades empresariales de trabajar en un entorno donde desarrollo económico y libertades civiles, no van precisamente unidas hasta las presentes preocupaciones del gobierno norteamericano por la capacidad de ciberespionaje de parte de su socio y competidor en el plano de la hegemonía mundial como es el gobierno chino.

El hilo conductor de este análisis es la pregunta de si estamos frente al surgimiento de una nueva guerra fría. Una hipótesis que a unos nos podría parecer algo exagerada, pero que de todos modos podemos considerar como una posibilidad abierta al futuro dado el interés permanente de los norteamericanos por mantener su supremacía mundial y el enorme reto que para ello representa china.

Al igual que otros observadores, Reinoso, cree que a China no le conviene distorsionar más su propia imagen enfrentándose a una de las empresas más respetadas del sector tecnológico del mundo y de paso reenfocando la atención de la prensa mundial y los organismos de derechos humanos por su férrea censura. Y sabemos que a Google, tampoco le conviene perder tan jugoso negocio del que bing, cuyo directores ya han declarado que no piensan retirarse por ningún motivo y hasta han minimizado los argumentos de Google.Una lectura para no perderse…


Imagen: El Proyecto Matriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario