viernes, 12 de febrero de 2010

En las rutas de Travian

Hace unos días estaba leyendo mis mails en Yahoo cuando un banner publicitario llamo mi atención. Llamativo, bien elaborado y con cierto lejano parecido a uno de mis videojuegos favoritos  Age of Empires.

Así que atraído por la curiosidad y por el parecido di un click en el banner y me inscribí en este gracioso juego on line llamado Travian. Al principio nada del otro mundo, el jugador es asignado a una serie de tareas que debe cumplir y por cada una de las cuales recibe una bonificación en materiales con los cuales se ayuda en la siguiente misión.

Debo reconocer que el juego en principio es algo lento (dura un año) y no tiene los alucinantes graficos que pueden tener otros juegos como la antes mencionada saga de Age of Empire u otros también populares como Imperium o Star Craft. Pero el juego no es para nada decepcionante y exige el establecimiento de alianzas, ataques y contra-ataques que hacen que el jugador se sumerja paulatinamente en el juego.

No es de extrañar que exista una frondosa comunidad de travianeros en América y Europa con una activa subcultura ligada al juego. Todo un descubrimiento para mi persona.

Muy recomendable si como este amable y feliz servidor se la pasan horas de horas sentados frente al computador y no pueden dedicar al entretenimiento el tiempo y la atención que usualmente requieren los juegos de estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario