Anteriormente habíamos visto las inconveniencias presentes en el acuerdo entre Mcmillan y Amazon. Vimos que la postura de Macmillan de establecer precios artificialmente altos para el formato electrónico que es un medio donde la copia vale absolutamente nada es a todas luces errada y contemplábamos como aquella negociación injusta para los consumidores dejada un nefasto precedente que incidirá de manera natural en la búsqueda de otros canales más asequibles para los consumidores. Amazon empuja a los consumidores al ejercicio de la “piratería” seria la idea que queríamos dejar en claro.
Y ahora como si fuera poco el magnate, Rupert Murdoch, propietario del imperio de medios comunicacional, News Corporation , ha expresado públicamente su desazón por este acuerdo señalando "… creo que realmente devalúa los libros y hiere a los vendedores de libros de tapa dura". Y nosotros ingenuamente creíamos que el acuerdo al que Macmilan obligo a Amazon, era ofensivo para los consumidores…perdón por nuestra insolencia Mr. Murdoch.
Rupert Murdoch, es un conocido opositor a la existencia de contenidos libres. HarperCollins la empresa editorial del imperio Murdoch, planea negociar al alza sus precios con Amazon con lo cual se establecerá un duro golpe al avance del libro electrónico.
Imagen: indio
No hay comentarios:
Publicar un comentario