Coincidentemente con las recientes declaraciones del presidente de Telefónica, Alierta, la corporación norteamericana, Google, anuncio este miércoles 10 de febrero en su blog corporativo, su intención de lanzar en unas pocas localidades de los Estados Unidos su propio servicio de conexión a Internet de alta velocidad.
No es que podamos pensar que Google, tenga en cuenta las declaraciones de Alierta y las intenciones de Telefónica, pero con cada vez más jugadores en el ruedo intentando tomar su respectiva tajada de la autopista de la información la jugada de Google anuncia algunos cambios en la configuración de los negocios de Internet y hacia donde se quiere posicionar la empresa.
Esta semana Google ha lanzado Google Buzz, un servicio que apunta directamente a competir con Twitter y a posicionarse en el mundillo de las redes sociales.
Google, que ya ha incursionado de manera limitada en el negocio de las redes inalámbricas, apunta a ofrecer una velocidad de acceso a internet 100 veces mayor a la actual para los entre 50,000 y 500,000 afortunados suscriptores de este nuevo servicio.
¿Marcara el anuncio de Google, el inicio de una nueva tendencia en Internet con los grandes buscadores invirtiendo en la red física? ¿Qué trama Google que a estas alturas se va pareciendo cada vez más a un emporio tipo Microsoft?
En todo caso se podría interpretar esta jugada como un llamado de alerta a las intenciones de los operadores de internet en caso de tratar de establecer peajes para la información que circula el Internet. La actitud de Google demuestra una vez más que cuando se trata de un negocio grande, jugoso y en plena expansión, el mercado hallara la manera de salvar los obstáculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario