Mientras que en 2009 el crecimiento de los sitios en Internet alcanzo un 17% en relación con el año anterior, las cifras de 2005 nos indican que el número de páginas web existentes prácticamente se duplico con relación a 2004, y en 2006 creció en un 42%, en 2007 el incremento registrado fue del orden del 46%. Las cifras demuestran una diferencia notable. la red estaría a punto de llegar a un punto de estancamiento.
En el lado de las redes sociales tenemos la ya declarada hegemonía de Facebook con sus 400 millones de usuarios y disponiéndose a lanzarse con todo en el servicio de webmail con su proyecto Titan y de paso dejando muy atrás a similares como Hi5 que registra tasas de abandono cada vez mayores por parte de sus usuarios para enfrentarse directamente con Google y su gmail. Myspace sin embargo continúa en la lucha con su oferta muy segmentada por los creadores de contenido.
Redes sociales especializadas como linkedin, tachado por algunos de elitista ya que el 6º% de sus usuarios se hallan en un ranking de ingresos medios de alrededor de 90,000 dólares se consolida en su mercado objetivo de referencias profesionales. Los portales de empleo por otro lado se reorientan hacia el mercado de trabajadores poco especializados.
El twitter es otra herramienta de Internet que se consolida y incluso empieza a rentabilizarse gracias a su producción de contenidos. Los periodistas sobre todo hallan muy útil esta herramienta para sus labores informativas.
El lado oscuro de la luna sin embargo estriba en la tendencia al crecimiento del cracking en todos sus niveles. De acuerdo al informe de Eset, 2010 la madurez del crimeware, lo que se espera es un crecimiento exponencial del delito cibernético con fines económicos y una profesionalización mayor del crimen en red.
Otro informe esta vez de Panda Labs, hace hincapié en las aplicaciones cloud y la oportunidad de ese mercado para las compañías de seguridad informática. Coincide asimismo con el informe Eset sobre el crecimiento del cibercrimen, la especialización y el alto grado de ingeniería social puesto en el mismo.Una verdadera revolución criminal que duda cabe.
Imagen:albertopveiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario