miércoles, 17 de marzo de 2010

El fin del reinado de Google vía Facebook

Al parecer empezó el declive de Google como el sitio más visitado de Internet y en ello como pensábamos ha ocurrido como parte de la ascensión de Facebook hasta el paraíso digital del top de tops. 

Nada dura para siempre en el mundo de las nuevas tecnologías, así como un día una joven y pujante Google desbanco el liderazgo de Yahoo ahora le toca a su vez ser relevada por otro poder emergente en la red. 
DE acuerdo con las cifras de la consultora Hitwise durante los días 6 y 13 de este mes Facebook obtuvo el 7,07% del tráfico en la red frente al 7, 03% de Google. Siendo Estados Unidos el país que marca la pauta en cuanto a tendencias digitales es de preguntarnos cuanto tiempo tardara esta en obtener su correlato en el mundo hispano. 

Es de tener en cuenta que Google ya ha llegado a su techo con las aplicaciones existentes y por su lado Facebook se mantiene en crecimiento habiendo registrado ya mas de 400 millones de usuarios en el mundo y manteniendo la tendencia en alza muy por encima de otras redes sociales conocidas entre los hispano hablantes como HI5 y Myspace.

Las cifras de crecimiento también están a favor de Facebook que creció en un 185% entre marzo de este año y el mismo periodo de 2009 frente al 9% de Google

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario