miércoles, 24 de marzo de 2010

El gobierno de Alemania pone restricciones al uso de Firefox

Luego de instalar el Chrome en mi modesta pc y probar sus excelencias frente al IE, me disponía a instalar el Firefox con el objeto de comparar las prestaciones de uno y otro. No obstante la siguiente noticia tomada de uno de mis blogs favoritos me pone un tanto digamos desconfiado acerca de esa posibilidad.

A raíz de algunos fallos que le ocasionan una vulnerabilidad extrema que permita a los crackers afectar los equipos de sus usuarios. El BürgerCert componente de la Oficina Federal de Alemania para la Seguridad de Tecnologías de la información ha advertido a los usuarios germanos que se abstengan de utilizar este popular navegador de código abierto en sus equipos.

No es la primera vez que las autoridades alemanas hacen este tipo de advertencias. Durante el mes de enero el Internet Explorer (IE) fue también desaconsejado por los entes públicos encargados de velar por la seguridad de las tecnologías de la información en Alemania.

Mozila, la empresa a cargo del popular navegador de código abierto ha tomado nota del error de seguridad de su producto y ha anunciado un parche para corregir este problema en su versión 3.6.2 que estará disponible a fines de este mes.

Nada que hacer a esperar se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario