martes, 9 de marzo de 2010

Internet es un derecho

La conciencia global acerca del acceso a Internet como un derecho básico crece en el mundo. Al menos así lo demuestra un estudio realizado por GlobleScan para BBC World Survey sobre una muestra de 27.000 entrevistados en 26 países.

El 50% de los entrevistados se demostró hostil a todo tipo de restricciones en la red y se mostraron contrarios a su existencia en cualquier país del mundo.

Lo interesante de esta encuesta aparte por supuesto de ese 70% aplastante de entrevistados japoneses, rusos y mexicanos que sostiene que no podría vivir sin internet es que 4 de cada 5 adultos un abrumador 80% considere el acceso a Internet como un derecho fundamental.

En poco tiempo Internet se ha convertido en parte indispensable de las vidas de cientos de millones de ciudadanos que utilizan Internet para múltiples usos que pueden ser laborales, académicos y recreativos. Con estos resultados destaca además el potencial generador de lazos solidarios entre los usuarios de Internet y su conciencia de la necesidad de universalizar el acceso.

Imagen: curiouslee

No hay comentarios:

Publicar un comentario