Microsoft siempre se monta en la ola así no sean los primeros en divisarla y el cloud computing no podía ser la excepción. Como ya lo habíamos comentado anteriormente era solo cuestión de tiempo y preferiblemente durante este año que Microsoft entraría en la nube en gran escala.
Ya desde finales de 2009 Microsoft ensayaba algunas aplicaciones en nube para los servicios empresariales, pero ahora promete lanzarse en escala masiva y de manera gratuita con una versión de office básico a disposición de los usuarios de cuentas Hotmail y Windows Live ¿Alguien dijo Google Docs?
Pues no, se trata de una aplicación disponible a partir del office 2010 llamada Office Web Application y que será una versión bastante limitada del office en su edición convencional.
Informes de prestigiosas compañías del mundo del software como Eset y Panda Labs, señalaban a finales de 2009 que este año sería el comienzo del auge de la nube computacional.
El lanzamiento de Microsoft parece enmarcarse dentro de la lucha a muerte contra la “piratería” de software emprendida por esta compañía y el afán de disputarle espacios a Google en la soterrada disputa que mantienen ambas gigantes de la industria computacional en diversos campos.
Imagen: gabofr
Imagen: gabofr
No hay comentarios:
Publicar un comentario