jueves, 11 de marzo de 2010

¿Se acaba la hegemonía de Google en el mercado de las búsquedas por Internet?

La edad de oro de Google en el mercado de las búsquedas podría estar por terminar, al menos eso es lo que parecen indicar las cifras alcanzadas comScore con respecto al incremento de las búsquedas en Facebook durante el mes de febrero.

El informe mencionado da cuenta de un incremento del 10% en las búsquedas en Facebook con respecto al mes anterior. Si bien las cifras reportadas por  Facebook de 436 millones de búsquedas en los Estados Unidos son significativamente menores que los 13.5 mil millones reportados por Google, hay que señalar que esta última compañía obtuvo resultados 4 puntos porcentuales menores con respecto al mes anterior.

La lucha entre estos dos gigantes se desarrolla en todos los terrenos. Recientemente Google lanzo su Google Buzz destinado a competir contra redes sociales como Facebook y Twitter mientas que Facebook por su parte hizo pública su intención de ingresar en el mercado del correo electrónico con el denominado Proyecto Titán en clara referencia a los 400 millones de usuarios alcanzados por su red social. 

En medio de la batalla entre estos dos gigantes un tercer coloso observa ávido de incrementar sus ganancias se trata de Bing, el buscador de Microsoft que brinda el soporte de búsqueda para Facebook.

Microsoft posee una pequeña pero expectante participación en el accionariado de Facebook y desde hace años sueña con arrebatarle el liderazgo del mercado de la publicidad contextual a Google.

Imagen: dannysullivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario