miércoles, 10 de marzo de 2010

La red desplaza los medios de comunicación tradicionales

En una entrevista publicada por CNN expansión el consejero delegado de Grupo M España y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Publicidad Capítulo España, Hugo Victoria, señalo que Internet ya dejo de ser competencia para los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos para convertirse en su sustituto.

"El mundo es global y no hay nada más global que Internet ahora mismo” Declaro el entrevistado al tiempo que recalco que la sustitución de los medios tradicionales por Internet es una realidad en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que ostentan el liderazgo en el desarrollo de Internet.

Los usuarios de internet alrededor del mundo son estimados en una cifra cercana a los mil millones de personas según  la consultora Nielsen.

En cuanto a la región latinoamericana el especialista considera que la tendencia de sustitución de los medios de comunicación actuales por la red depende de un mayor acceso de la población a los servicios de banda ancha.
Chile seguido por Argentina, Colombia, Costa Rica, y Brasil son las naciones latinoamericanas con mejores estándares de accesibilidad a la banda anche en América Latina.

El analista también se expreso favorablemente del potencial publicitario de las redes sociales donde cree que hay una enorme veta a futuro siempre que se considere los intereses  y las preferencias de los usuarios. Asimismo puso en duda la viabilidad de los modelos de pago por información en Internet, pues señalo "La posibilidad de cerrar contenidos en Internet será difícil porque es información accesible desde cualquier punto del mundo y porque la plataforma nació libre".

En conjunto las declaraciones de este destacado experto, subrayan la tendencia global hacia la consolidación de la red y su reemplazo paulatino de los medios actuales por otros basados en la red. Asimismo también el hecho de que es muy difícil que funcionen las alternativas pagas en un universo donde no existe el secreto o la exclusividad como es internet. Después de todo los bites son libres y asi deben continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario