lunes, 29 de marzo de 2010

La wikipedia se renueva

Wikipedia - Brazilians (Inserted by Abu.badali)
Bajo el concepto de cuanto más fácil, mejor el blog de la Wikipedia Foundation ha anunciado la nueva remodelación de la popular enciclopedia gratuita online. El objetivo de esta remodelación es facilitar la navegación y particularmente la edición de los contenidos de esta enciclopedia colaborativa que se  ha convertido en una de los paradigmas de la cultura hacker en Internet.

Wikipedia necesita ampliar la base de sus colaboradores. Aunque sus usuarios actuales se cuentan por millones cada día se calcula que apenas un 1% de esa inmensa cantidad colabora en las tareas de edición de este colosal compendia de la sabiduría humana.

La remodelación del sitio haciéndolo más accesible al público tiene por objeto tanto facilitar la navegación como estimular a nuevos editores que se sumen a la causa de los editores Wiki. Aunque la premisa inicial que permite el funcionamiento de la Wikipedia es que el conocimiento de grupos diversos de individuos puede ser tan valioso o más que el de los especialistas, lo cierto es que existe una clara tendencia a la elitización de sus editores durante los últimos años.

La versión Beta de la próxima actualización ya ha estado siendo probada por unos 500.000 afortunados usuarios durante los últimos 6 meses. La versión en ingles contara con la posibilidad de crear PDF´s y libros impresos en base a los artículos hallados en la Wikipedia. Esperemos que pronto los tengamos también en la versión en español.

Los anuncios de la Wikipedia Foundation apuntan a que estos cambios solo serán la punta de la madeja en cuanto a las nuevas prestaciones de la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario